CIENCIAS NATURALES
SEMANA DEL 23 AL 27 DE AGOSTO 2021. PERIODO III
TEMA. PRUEBA ICFES.
SEMANA DEL 17 AL 20 DE AGOSTO 2021. PERIODO III
TEMA
5. Los cambios químicos de la materia.
ACTIVIDAD 5.
5.1. Saberes.
5.2. A continuación, encontrará
los tipos de cambios químicos de la materia y su ejemplo:
5.3.
INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA.
Tema: Ingresar y escribir en Word.
5.3.1. Saberes.
5.3.2. Escribir el siguiente texto en Word y enviar una
foto.
El mono Tito
Tito no es un mono cualquiera. A Tito no le gusta trepar por los árboles y odia comer plátanos. Él prefiere pasear por el bosque, oler las flores y recoger las nueces que se caen de los árboles.
Siempre va cargado con una cesta hecha con ramitas y cuando tiene más de treinta nueces, elabora una deliciosa tarta de frutos secos y mermelada de mango.
Como Tito es generoso, comparte
el postre con sus amigos la ardilla y el puercoespín.
Fuente: https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/mono-tito
SEMANA DEL 9 AL 13 DE AGOSTO 2021. PERIODO III
TEMA
4. Estados de la materia.
ACTIVIDAD 4.
Se sugiere observar el video de
los estados y cambios de la materia.
https://www.youtube.com/watch?v=huVPSc9X61E
4.1. Saberes:
4.2. Observar el objeto y marcar con una X el estado en que se encuentra la materia.
4.3. Buscar en una
revista ejemplos que representen los estados de la materia. Luego, recortar y
pegar dos dibujos que represente cada estado de la materia.
4.4. INFORMÁTICA Y TECNOLOGIA. Programa Word.
Video sugerido: Tutorial de Microsoft Word para niños de 4 a 5 años. https://www.youtube.com/watch?v=vIrY7EaOj2A
4.4.1. Saberes:
Programa Word: es un programa software que permite al usuario la creación
y edición de documentos de texto en un ordenador o computadora. Word forma
parte de Microsoft Office, un paquete de programas que permite la realización
de actividades ofimáticas. https://www.areatecnologia.com/TECNOLOGIA%20EN%20IMAGENES/PARTES%20DE%20UNA%20VENTANA%20DE%20WORD.htm ;file:///D:/EUNICE/Downloads/99174-MANUAL.pdf |
4.4.2. PANTALLA DE WORD. Observar en
el computador el programa Word y sus herramientas.
4.4.3. En la siguiente sopa de letras encontrará 15
palabras relacionadas con el programa Word.
SEMANA DEL 2 AL 5 DE AGOSTO 2021. PERIODO III
TEMA 3. La materia, propiedades generales.
ACTIVIDAD
3.
Se recomienda observar el video: la materia y sus propiedades.
https://www.youtube.com/watch?v=swcjamDFsn0
3.1. Saberes:
3.2.
Observar la etiqueta de los siguientes objetos. Luego, escribir valor del
volumen, peso o masa de cada uno:
3.3. Analizar: ¿Qué
objeto tiene más volumen? ¿la casa, el carro o el avión? Hacer el dibujo.
3.4. TECNOLOGÍA: Consultar que es la balanza y para qué sirve. Luego, hacer una balanza con material de reciclaje.
SEMANA DEL 26 AL 30 DE JULIO 2021. PERIODO III
TEMA 2. La materia.
ACTIVIDAD 2.
2.1. Saberes:
Todos los objetos que nos rodean están compuestos por materia, tienen diferentes
características que son percibidos por nuestros sentidos, ya sea de forma
natural o a través de instrumentos especializados, es decir, se pueden ver los
tamaños, formas, colores, olores, estados y cambios. MATERIA: TODO AQUELLO QUE OCUPA UN LUGAR EN EL ESPACIO. Fuente: Saberes ciencias, Santillana. |
2.2. Observar y escribir la característica enunciada:
2.3. Los objetos que
nos rodean están hechos de diferentes materiales de forma natural o
transformados por el hombre. Enunciar de que están hechos los siguientes
objetos:
2.4. TECNOLOGÍA: dibujar
o recortar un artefacto elaborados por el hombre con materiales de origen
animal, vegetal y mineral.
TEMA 1. Características de los objetos por medio de los
sentidos.ACTIVIDAD
1.
1.2. TECNOLOGÍA: escribir el
nombre de 9 artefactos que se utilizan en la cocina.
TEMÁTICA CIENCIAS NATURALES, INFORMÁTICA Y TECNOLOGIA
TERCER
PERÍODO 2021
SEMANA DEL 12 AL 16 DE JULIO 2021. PERIODO II
TEMA 7. Prueba saber de Ciencias Naturales.
ACTIVIDAD 7
Fecha de entrega: Viernes 16 de julio de 2021
SEMANA DEL 06 AL 09 DE JULIO 2021. PERIODO II
TEMA
6. Necesidades y beneficios de los seres vivos y el ambiente.
ACTIVIDAD 6.
6.1.
Los seres Humanos.
A.
¿qué necesita un ser humano para sobrevivir?
a.
______________,________________,_____________,______________
- ¿Qué beneficios nos proporciona las plantas?
-
-
- ¿Qué beneficios nos proporcionan los animales?
-
-
- Escribir dos normas de autocuidado en pandemia.
-
-
6.2. Plantas. Encerrar los elementos que necesitan la plantas
para sobrevivir:
6.3. ¿Qué le ocurre al planeta si desaparecen las
plantas? _______________________
6.4. Colorear del mismo color los recursos que necesitan los animales.
6.5. ¿Qué beneficios aportan los siguientes animales y plantas?
La vaca |
|
La oveja |
|
Las mascotas |
|
Las frutas |
|
El frijol |
|
6.7. ¡MANOS CREATIVAS! Elaborar
una rosa de los vientos.
Material: una con una hoja de cuaderno reciclable.
Proceso: observar la imagen y llevar el paso
a paso de acuerdo con las imágenes.
Enviar una foto del trabajo realizado.
Nota.
Felicitaciones a los estudiantes y padres de familia por el trabajo en equipo.
TEMA
5. Reinos de la naturaleza.
ACTIVIDAD 5.
Video sugerido. Los Reinos de la Naturaleza. Explicación para niños
https://www.youtube.com/watch?v=CYd0DTz30EY
5.1. Marcar con una x los seres vivos.
5.2. ¡Ideas importante! los
biólogos clasifiaron la naturaleza en reinos para su estudio teniendo en cuenta
las caracteristicas símilares, así:
5.4. 5.4. Unir con una línea los animales según su estructura ósea.
SEMANA DEL 10 AL 14 DE MAYO (PERIODO 2)
Se informa que esta semana no hay actividades académicas como protesta pacifica en apoyo a la difícil situación que se presenta en nuestro país.
Cada ciudadano es hijo del pueblo Colombiano.Un llamado de unidad por la paz y la vida digna en Colombia.Constitución Política de Colombia.
TEMA
4. Los seres vivos y sus funciones vitales
(reproducción,
nutrición, relaciones)
ACTIVIDAD 4.
4.1. Observar la siguiente escena y escribir tres características de esta.
4.2. Reflexiones sobre los
seres vivos.
A. Dibujar y escribir el nombre de tres alimentos
nutritivos.
B. Escribir tres juegos favoritos que disfruta y realiza
con sus amigos.
C. Escribir el nombre de las personas que conforman su
familia.
4.3. Lectura
informativa.
Leer en familia: Los seres vivos son similares porque están formados por unidades muy
pequeñas llamadas células que sólo se ven por el microscopio. Estas células son
capaces de realizan funciones vitales para vivir como nutrirse, relacionarse y
reproducirse. Leer en voz alta la explicación:
4.4. Informática y tecnología. Leer el texto informativo.
4.5. En compañía de los padres, seleccionar un juego
en línea donde manipule el mause en las 4 direcciones (norte, sur, oriente,
occidente) divertirse y enviar una foto.
TEMA
3. Repaso de los seres vivos.
ACTIVIDAD
3.1.
Recuerdo y aprendo.
3.2.
Observar y seleccionar los seres vivos.
3.3.
Leer de nuevo el cuadro informativo de los seres vivos.
Luego, colorear las características de los seres vivos.
Crecen |
animales |
hongos |
envejecen |
Luis |
reproducción |
María |
plantas |
mueren |
Humanos |
Relacionan |
Fabiola |
bacterias |
José |
Nacen |
alimentan |
INFORMÁTICA
Y TECNOLOGÍA.
3.4. INFORMÁTICA: El teclado. Leer en voz alta la información.
3.5. Estudiar y practicar la ubicación de las manos en el teclado.
3.6. Tecnología.
SEMANA
DEL 19 AL 23 DE ABRIL 2021. PERIODO II
TEMA
2. Día de la tierra, abril 22.
2.1. Leer el texto informativo.
2.2.
Hacer
un afiche con un eslogan o compromiso personal para cuidar la tierra.
Ejemplo:
2.3. Leer el poema, interpretar su contenido y hacer
un dibujo.
https://drive.google.com/file/d/1164bkLJc589N6dk1EzLXA-XehsIFhVlM/view?usp=sharing
TEMA 1. Diagnóstico cambios del entorno vivo.
ACTIVIDAD 1.
1.1.
Unir las líneas e identificar los personales.
1.2.
Colorear cada personaje de un color diferente.
1.3.
Al lado derecho, escribir el nombre de 10 personajes
encontrados.
1.4. Informática y tecnología.
Recuerdo. En el monitor puedo observar imágenes y textos que se generan gracias a una tarjeta de video que hay en el interior del computador.
A. Los seres vivos se relacionan entre sí. Decorar la
mándala y escribir una oración con la interpretación de la imagen.
- El computador sirve para aprender, jugar y compartir. Organizar las sílabas para formar la palabra y descubrir el nombre de la fruta.
TEMÁTICA: CIENCIAS NATURALES, INFORMÁTICA Y TECNOLOGIA
SEGUNDO
PERÍODO 2021
ÁREA |
TEMAS |
INDICADORES |
CIENCIAS NATURALES.
|
Diagnostico observo el entorno. -Los seres vivos: funciones vitales: reproducción, estímulos,
relaciones. Reinos. -Necesidades y beneficios de los seres
vivos y el ambiente. Plantas Los animales Los seres humanos -El ciclo de la vida, la herencia. Características que se heredan: Seres humanos, plantas, animales Seres bióticos y abióticos Adaptaciones de Seres humanos, plantas, animales Día del campesino Día de la tierra Día del medio ambiente
|
1.Reconoce que los seres vivos cambian continuamente. 2.Diferencia las etapas de desarrollo del ser humano. 3.Comprende las principales características, cuidados y
adaptaciones de los animales según el medio en que se desarrollen. |
INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
|
El
monitor El
teclado El
mause CPU y
la rosa de los vientos. Ciclo
de vida de los artefactos. La
herencia en las plantas. Pruebas
saber Las
mascotas y los artefactos del cuidado. Dia
del campesino, artefactos agrícolas.
|
Utiliza las teclas alfanuméricas apropiadamente. Identifica herramientas que pueden convertirse en
extensión del cuerpo y ayudan a la transformación de materiales. |
SEMANA DEL 5 AL 9 DE ABRIL 2021. PERIODO I
TEMA
10. Cultura ambiental.
Recuerde
que el video debe ser grabado en el mural hecho en la casa, en el proyecto
lector, realizado en la guía 4 punto 4.4. semana del 15 al 19 de febrero de
2021. Un trabajo hermoso realizado en familia.
10.2. Decorar y recortar el separador de libros
creativos.
NOTA. Este video tiene calificación o nota para las
áreas de ciencias naturales, español e informática. Este video no es obligatorio para los estudiantes que ya han enviado videos leyendo. Gracias.
SEMANA DEL 22 AL 26 DE MARZO 2021. PERIODO II
TEMA. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
DÍA DEL GÉNERO.
OBJETIVOS.
- Conmemorar
y resaltar la importancia del día de la mujer en los diferentes espacios
sociales y su trascendencia.
-
Valoración
la autodeterminación de las niñas como personas autónomas.
-Consolidar la unidad,
reconocimiento, trascendencia y respeto hacia la diversidad de género.
-
Desarrollar el pensamiento crítico que permita
el respeto mutuo.
1.1.
En compañía de los padres observar el siguiente
video.
HISTORIA 8
DE MARZO
https://www.youtube.com/watch?v=ZFSknVsXF68
1.2.
Dialogar con los padres sobre el video. Responder
las siguientes preguntas:
A.
¿Por qué se conmemora el día de la mujer?
B.
¿Qué solicitaban las mujeres en las protestas?
C. En familia dignifico las mujeres del hogar.
Escribir
5 las cualidades de las mujeres de la casa. A. B. C. D. E.
|
Dibujar
las mujeres de la casa. |
1.3. En compañía de los padres observar el video:
Igualdad de género
presentado por Puros Cuentos Saludables
https://www.youtube.com/watch?v=2d7K7nP-2Ro&feature=youtu.be
1.4. Dialogar
con los padres sobre el video. Responder las siguientes preguntas:
A.
El género está formado por ______________,
______________________
B. Hacer
un dibujo de las actividades comunes que realizan los niños y niñas.
1.5. Ahora, leer el siguiente texto informativo:
1.6.
Buscar en la sopa de letras las siguientes palabras
relacionadas con el tema.
Nivel de complejidad
básico, sentido horizontal.
SEMANA DEL 8 AL 12 DE MARZO 2021. PERIODO II
TEMA. PRUEBA SABER DE CIENCIAS NATURALES.
ACTIVIDAD 8.
Video recomendado: El sistema respiratorio del cuerpo humano para niños
https://www.youtube.com/watch?v=Wq_bPoRTn7I
Respiración en dos movimientos.
Material. Una bomba
Aplicación. En compañía de un adulto inflar y desinflar una bomba.
Análisis: explicar a los padres el paso a paso de los órganos
que utilizo para el experimento.
Evidencias. En el muro de lectura Rafita Lee sacar una foto del experimento realizado.
7.3. Leer en voz alta, el texto informativo:
¿Qué es el sistema respiratorio? Nuestro sistema respiratorio es un conjunto de órganos que llevan el aire (oxígeno) que inspiramos hacia el interior de nuestras células para hacer posible el crecimiento y la actividad metabólica de las mismas. |
|
La respiración hace dos movimientos: |
|
La inspiración: Entrada de aire a los pulmones. El aire con oxígeno llega a los pulmones y estos se inflan. |
La espiración: Es la salida del aire, los pulmones se desinflan y liberan el aire
cargado de dióxido de carbono. |
7.4. El sistema respiratorio esta formado por varios
órganos como: las fosas nasales, la laringe, la tráquea, bronquios y pulmones.
¡¡Observar
con atención!!
7.5. Consultar y escribir en el cuaderno 5 cuidados
o normas de higiene del sistema respiratorio.
El Monitor - Tipos de Monitores.
|
TEMA 6. Sistema digestivo.
ACTIVIDAD. 6.
Se recomienda ver los
siguientes videos:
El sistema digestivo del cuerpo humano para niños
https://www.youtube.com/watch?v=_jbw0FxnaQE
La Digestión y El Aparato
Digestivo | ¿Qué es y cómo funciona?
https://www.youtube.com/watch?v=5E0OTQUku88
6.1. Leer el texto informativo en compañía de los padres
El sistema digestivo es el
conjunto de órganos encargados de aportar nutrientes y energía al cuerpo para
que funcione a través del proceso de la alimentación balanceada.
El sistema digestivo tiene cuatro funciones básicas:
ingestión, digestión, absorción y excreción. Veamos un poco sobre cada una de
ellas:
Ingestión: es el proceso en el que la
comida es consumida.
Digestión: es la manera en la que la
comida se disuelve en el estómago para poder pasar al siguiente proceso.
Absorción: aquí es cuando el cuerpo empieza
a absorber los nutrientes y los transporta en la sangre a todas partes del
cuerpo.
Excreción: no todo en la comida es útil,
y mucho del material que no sirve es expulsado mediante la excreción. Es cuando
vamos al baño para así poder mantener a nuestro cuerpo libre de impurezas. Este
proceso lo realiza el intestino grueso.
6.2. Completar el crucigrama de acuerdo con el texto
informativo del sistema digestivo.
6.3. De acuerdo con el texto informativo. Escribir
el nombre de cada parte del sistema digestivo. Luego colorear el dibujo.
6.4. Informática
y tecnología. Artefactos tecnológicos en odontología.
- Seleccionar y colorear los artefactos utilizados para el aseo dental. Luego, escribir el nombre.
Los avances científicos y tecnológicos en odontología son aliados de una buena higiene oral porque cada día va perfeccionando los artefactos de aseo dental para evitar enfermedades como: caries y gingivitis, que antes se limitaba a extracciones dentales y restauraciones de los dientes en amalgamas, resinas o composites. En nuestros días, se han logrado transformaciones fundamentales en la disminución y progresión de la enfermedad, ejemplo: Ø Los
cepillos dentales ahora tienen filamentos de nailon más finos, redondeados y
flexibles, 20 veces más delgadas que las anteriores. Ø La
tecnología 3D de permite hacer prótesis personalizadas, que garantizan comodidad,
ajuste y estética. Disponible en menos de 24 horas. Ø Radiografía
digital: la imagen se transmite al ordenador de forma casi
inmediata y permite comparar imágenes tomadas en diferentes momentos. https://dentistaypaciente.com/punto-de-vista-130.html Computer-Aided Design/Computer-Aided Manufacturing. |
¿Cómo
afecta la gaseosa nuestros dientes? Es
bien sabido que debemos evitar tomar gaseosas debido la alta cantidad de azúcar
que estas contienen y sus efectos negativos en nuestro organismo y salud oral.
Sin embargo, las gaseosas de dieta, es decir, aquellas sin azúcar tampoco son
recomendables; ambos tipos de gaseosas contienen ácidos que debilitan nuestros
dientes. Te recomendamos este experimento si eres de los que no pueden pasar el
día sin tomar estas bebidas.
Material:
vaso
(o lo suficiente para cubrir completamente el huevo) de gaseosa de dieta de
color oscuro como Coca Cola o Pepsi
1
vaso de agua (o lo suficiente para cubrir completamente el huevo)
2
huevos blancos hervidos (con su cascara intacta)
1
cepillo de dientes (opcional)
Procedimiento
Agrega
un huevo cocido en cada vaso con gaseosa y agua, Tenga mucho cuidado al hacerlo
para evitar romper la cáscara. Déjalos reposar durante 24 horas. Al día
siguiente, observa lo que le sucede a cada huevo. Tomar nota de estas
observaciones.
A
medida que pasan las horas, habrás notado que la gaseosa manchó el huevo, mientras
que el huevo sumergido en agua conservó su color. Las manchas marrones que
observa se deben en gran parte a presencia de un ingrediente de la gaseosa
conocido como ácido fosfórico.
Si
intentas lavar la cáscara de huevo con un cepillo de dientes, notarás como las
manchas se hacen menos oscuras.
Discusión
El
esmalte es la superficie protectora de nuestros dientes. La cáscara de huevo se
asemeja al esmalte dental en su color, textura y composición. Tanto el esmalte
dental como las cáscaras de huevo están compuestos por minerales que contienen
principalmente calcio. Las cáscaras de huevo de las aves están compuestas de
carbonato de calcio, mientras que el esmalte dental se forma a partir de
fosfato de calcio.
Por su
parte, el ácido fosfórico es un líquido sin color ni olor (incoloro e inodoro)
y es el responsable del sabor ácido de las gaseosas. Pero, al igual que la cáscara
de huevo, el esmalte de nuestros dientes se debilita ante la presencia del
ácido fosfórico. Los dientes con esmalte debilitado son más susceptibles a
caries y manchas por lo cual se tornan amarillentos.
Seguir
los consejos de su odontólogo, no tome gaseosa en exceso ya que esta puede
afectar sus dientes, en especial el esmalte. Igualmente, no olvide lavar sus
dientes, ¡así evitarás manchas y caries!
EVIDENCIAS.
·
Tomar una foto del proceso y
una for de los resultados del experimento.
·
Hacer un compromiso personal
del cuidado e higiene d ellos dientes.
TEMA
5. La cadena alimenticia.
ACTIVIDAD. 5.
5.1. Observar la lámina, analizar y responder las preguntas:
5.3. Informática y tecnología.
Leer el texto informativo en compañía de los padres.
5.4. En el cuaderno, dibujar 3
artefactos que utilizan en la casa para conservar los alimentos.
SEMANA DEL 15 AL 19 DE ENERO 2021. PERIODO I
TEMA 4.
Los alimentos y su origen.
ACTIVIDAD. 4
Se recomienda ver el siguiente video:
Sesión 1: ¿Por qué es
importante tener una alimentación correcta?
https://www.youtube.com/watch?v=9_F9UBNE9sc
4.1. Recuerdo y dibujo en el cuaderno los alimentos que consumí ayer.
DESAYUNO |
NUEVES |
ALMUERZO |
ONCES |
CENA |
|
|
|
|
|
4.2. Leer en voz alta. Los seres vivos como los seres humanos necesitan comer sano para tener los nutrientes necesarios para estar sanos y con energía para realizar las diferentes actividades. Observar y leer la ilustración. Luego, escribir en el cuaderno los tres alimentos saludables que encontró.
Imagen. http://www.fao.org/3/am026s/am026s01.pdf
Imagen. http://www.fao.org/3/am026s/am026s01.pdf
4.3.
Los alimentos provienen de la naturaleza y de acuerdo con su origen se
clasifican en tres grupos. Después de la información, dibujar dos alimentos según
su origen.
4.4.
En el cuaderno escribir tres normas de aseo e higiene de los alimentos.
4.5. INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA. Leer el cuadro informativo. Después, dibujar en el cuaderno tres artefactos que utilizan en la casa para preparar los alimentos.
SEMANA DEL 8 AL 12 DE FEBRERO (PERIODO 1)
TEMA. Diagnóstico de las partes del cuerpo.
ACTIVIDAD. 3
3.1. Recordar las partes del cuerpo humano y señalarlas en su cuerpo.
3.2. A partir de la ilustración, recortar y unir
las partes del cuerpo humano y colorear.
3.3. Pegar la ilustración en el
cuaderno. Luego, recortar o escribir las partes del cuerpo humano en la
ilustración elaborada.
ilustración google.com
3.4. Informática
y tecnología.
Leer:
Las tecnologías de Información y
Comunicación (Tics) son el conjunto de herramientas relacionadas con la transmisión,
procesamiento y almacenamiento digitalizado de la información. Las Tics, nos
ayudan a realizar nuestras actividades de manera más sencilla y fácil. Por
ejemplo: el uso de la computadora, la internet, las redes sociales, los
celulares, etc.
3.5. Manos creativas: En el cuaderno de naturales.
Dibujar el computador y sus partes.
SEMANA DEL 1 AL 5 DE FEBRERO (PERIODO 1)
3.4. Informática y tecnología. Leer:
Las tecnologías de Información y
Comunicación (Tics) son el conjunto de herramientas relacionadas con la transmisión,
procesamiento y almacenamiento digitalizado de la información. Las Tics, nos
ayudan a realizar nuestras actividades de manera más sencilla y fácil. Por
ejemplo: el uso de la computadora, la internet, las redes sociales, los
celulares, etc.
3.5. Manos creativas: En el cuaderno de naturales.
Dibujar el computador y sus partes.
SEMANA DEL 1 AL 5 DE FEBRERO (PERIODO 1)
TEMA 2. Autocuidado en tiempo de pandemia.
ACTIVIDAD. # 2
2.1. Junto con los padres de familia, analizar las escenas y dialogar sobre el autocuidado.
2.2. Colorear y recortar cada escena.
2. 3. Formar una colmena con las escenas.
2.4. Informática y tecnología. Las personas requieren alimentos saludables,
hacer ejercicio y manejar sus emociones para no contraer enfermedades. Por ello,
la ciencia ha creado diferentes vacunas a través del tiempo para prevenir y
tratar determinadas enfermedades. Dialogar con los padres y mirar el certificado
de vacunas del estudiante y escribir el nombre de dos vacunas registradas en
este.
1. _______________________, 2. __________________________
SEMANA DEL 25 AL 29 DE ENERO (PERIODO 1)
2.4. Informática y tecnología. Las personas requieren alimentos saludables,
hacer ejercicio y manejar sus emociones para no contraer enfermedades. Por ello,
la ciencia ha creado diferentes vacunas a través del tiempo para prevenir y
tratar determinadas enfermedades. Dialogar con los padres y mirar el certificado
de vacunas del estudiante y escribir el nombre de dos vacunas registradas en
este.
1. _______________________, 2. __________________________
SEMANA DEL 25 AL 29 DE ENERO (PERIODO 1)
TEMA 1. Sensibilización y cuidado del entorno vivo.
ACTIVIDAD. # 1
1.1.
Leer en compañía de un adulto. Luego, compartan ideas del texto.
1.2. De acuerdo con la imagen y
la información anterior, armar el rompecabezas teniendo como guía la secuencia numérica.
Luego, colorear la imagen y hacer un compromiso de cultura ambiental.
1.3. Informática y tecnología.
Recuerde que los artefactos tecnológicos son los dispositivos concebidos y
creados por el hombre de manera deliberada para solventar necesidades o
facilitar ciertas tareas, empleando para su construcción y funcionamiento las
virtudes de la técnica y la ciencia. Ejemplo: tijeras, papel, impresora.
TEMAS
E INDICADORES PERIODO 1
ÁREAS |
TEMAS |
INDICADORES |
NATURALES |
· BIENVENIDA E INICIO AÑO ESCOLAR Y DIAGNÓSTICO. · El cuerpo humano y sus partes · Sistemas: digestivo y alimentación, respiratorio Autocuidado. |
1. Identifica
el cuerpo humano, sus partes, funciones y cuidados generales. 2. Reconoce
algunos sistemas del cuerpo y su función principal. (sistema digestivo y
respiratorio)
3. Reconoce
la importancia de una alimentación balanceada para tener un cuerpo sano. |
INFORMÁTICA |
1.BIENVENIDA E INICIO AÑO ESCOLAR Y DIAGNÓSTICO. 2.Normas del aula de informática. 3.Partes del computador y su función. 3. Importancia del computador como medio de comunicación. (Ventajas y desventajas Tics) |
1.
Reconoce
las partes del computador y su función. 2. Comprende la importancia del computador como medio de comunicación. |
Profesoras buenas noches, tengo una inquietud, en informática y tecnología los niños q no tienen acceso a un computador como hacen ese punto???
ResponderEliminarQuedo atenta.
Gracias